La Facultad de Formación del Profesorado clausura su primer curso de Iniciación a la Narración Oral

  • La actividad ha sido impartida por el Narrador asturiano David Acera 
  • La Universidad de Oviedo estudia repetir el curso en años venideros

La Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo ha clausurado hoy el curso de “Iniciación a la Narración Oral” que se ha celebrado a lo largo de varias jornadas del mes de febrero y marzo con un total de 10 h. lectivas.

La novedosa iniciativa ha sido impartida por el Narrador ovetense David Acera, con más de veinte años de trayectoria profesional y un habitual dentro de los circuitos nacionales e internacionales de Narración Oral. La propuesta ha servido para adentrar a los futuros docentes en el mundo del cuento tanto para investigar sus posibles aplicaciones en el aula como para mejorar y conocer las potencialidades de laexpresión oral, una herramienta fundamental en la vida y en la escuela.

Celestino Rodríguez, Decano de la Facultad, ha enmarcado este curso en el interés que tiene la institución académica que dirige para “abrirse aún más a la colaboración con profesionales de prestigio que aporten distintos saberes y perspectivas profesionales que puedan ser de provecho para nuestros futuros docentes y pedagogos”. Además ha señalado como un “éxito” que el curso haya agotado sus plazas y se haya generado lista de espera: “La acogida ha sido muy buena y no descartamos consolidar la actividad como una de las ofertas anuales para nuestras alumnas y alumnos”, ha concluido.

Por su parte David Acera ha manifestado su “satisfacción” por la oportunidad de dirigir el curso:  “para el mundo de la Narración Oral, concebida como Arte Escénico, es muy importante penetrar en la institución universitaria, dignifica nuestra actividad y muestra todo lo que tiene que ofrecer a los futuros profesionales y a la sociedad en general”. Sobre esta edición del curso el narrador ovetense ha destacado «la buena predisposición y aptitudes de un grupo con el que hemos aprendido y disfrutado un montón».