Cuentacuentos Juvenil-Adulto

Desnortado

A veces viajo con mi imaginación, esa cualidad humana que nos ha Te invito a un viaje lleno de risa, emoción y sorpresas, que comienza en la majada de pastores del Cheu, el escenario de mis veranos de infancia en el puerto de alta montaña asturiano de la Bachota. Desde allí, volaremos a tierras de África, Europa, Asia y América, viviendo aventuras y descubriendo a la gente y las historias que mantienen vivo este mundo.

Historias sobre lo desconocido y viajes sin rumbo con un enfoque de narración oral escénica. Porque para encontrar algo, primero tienes que perderlo.

Más info

La Narración Oral, también conocida como Narración Oral Escénica, es reconocida como una especialidad teatral por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Muchos artistas defienden que es un Arte Escénico diferenciado del teatro, la danza o el circo. Su materia prima es el cuento, una pieza que hunde sus raíces en lo narrativo y que, en nuestra cultura, fue relegada al ámbito de la infancia. Sin embargo, el cuento, hasta tiempos muy recientes, no ha sido exclusivo de ninguna edad y ha sido utilizado por todos los pueblos del mundo para preservar o cuestionar sus legados culturales.

Con Desnortado, ofrecemos un espectáculo de calidad, originalidad y, sobre todo, con un marcado carácter innovador. Es una propuesta dirigida al público adulto, que también conecta muy bien con el público juvenil. Nuestro objetivo es diversificar el público de la Narración Oral, abriéndolo a las personas adultas, como ya ocurre en gran parte de la geografía española y, especialmente, en los países hispanohablantes de América.

Desnortado al detalle

Notas técnicas

Una de las características habituales de la Narración Oral Escénica es su versatilidad técnica y Desnortado no es una excepción. Se realizará un diseño de luces adaptado a cada una de las realidades escénicas que enfrentemos. Si bien el espectáculo funciona mejor en un espacio escénico convencional, puede adaptarse a cualquier tipo de realidad. Es conveniente, aunque no imprescindible, disponer de un proyector conectado a un equipo de amplificación de sonido y la disposición de una superficie de proyección. A partir de ahí el espectáculo estará servido.